38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

CICPC Punto Fijo agiliza verificación de detenidos

Este martes fue inaugurada en el CICPC Punto Fijo el Área Central de Reseña (ACR).


Con la presencia del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redip) Occidental del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Mario Pacheco, fue inaugurada en horas del mediodía de este martes, el Área Central de Reseña (ACR) Punto Fijo.

El espacio quedó ubicado en las instalaciones del CICPC delegación municipal Punto Fijo, en la urbanización Jorge Hernández entre la avenida El Periodista y calle Escondida.

El comisario Pacheco explicó que el ACR Punto Fijo cuenta con el área de verificación de detenidos, otra para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que sin ellos el espacio no pudiera funcionar.

El comisario Pacheco destacó la importancia del espacio.

El espacio contará con un módulo de reseña física de los detenidos al igual que de fotografías, además de evitar la usurpación de identidades de otras personas.

Beneficio para el proceso judicial

Pacheco explicó que el ACR será de gran beneficio, “ya que de una u otra forma contribuirá notablemente a una sala de administración de justicia. Un espacio que debemos celebrar, porque estoy seguro que en muchas ocasiones se presentaron casos donde personas que nunca en su vida llegaron a presentarse o a visitar una sede policial y en su defecto, otros que nunca fueron detenidos y le usurparon su identidad”.

Puedes leer: Falso odontólogo ejercía en Punto Fijo

“Es un área que desde hace mucho tiempo estaba por materializarse, nos tocó el día de hoy (este martes) dar cumplimiento, un acto que todos sabemos que será de ayuda y de contribución para todos los funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales, de los organismos de seguridad ciudadana que hacen vida en los 3 municipios de Paraguaná”, recalcó.

Asimismo, resaltó que la inauguración del ACR Punto Fijo está en el contexto del proceso de refundación y expansión que lleva adelante el CICPC.

Pacheco dio a conocer que los funcionarios cuentan con espacios dignos, entre ellos el comedor, barbería y áreas que buscan dignificar el talento humano.

Un logro más del CICPC

El comisario general de la delegación estadal Falcón del CICPC, William Vargas, en su discurso dijo que avanzan con pasos firmes y “hoy es una realidad inaugurar el ACR número 32 en el territorio nacional, el cual representan un logro más para el CICPC”.

Comisario general del CICPC Falcón, William Vargas: Como servidores públicos debemos garantizar la seguridad de las personas y brindarle tranquilidad.

Explicó que con estos espacios dan respuesta inmediata a la investigación penal basándose en su columna vertebral que es la criminalística.

Vargas declaró que como servidores públicos deben garantizar la seguridad de las personas y brindarle tranquilidad y que el ciudadano sienta que son sus amigos.

Detalló que hace 15 días inauguraron el ACR en Tucacas, este martes en Punto Fijo y la próxima semana en Coro, luego en Carabobo inaugurarán una delegación municipal en Tocuyito.

Entidad más segura

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, Miguel Morales Miranda, felicitó al CICPC por la excelente labor que desempeñan en la región; trabajando en equipo con los demás organismos de seguridad, manteniendo a Falcón entre una de las entidades menos violentas y más seguras del país.

Morales hizo el reconocimiento al CICPC por la recuperación y mantenimiento de todas sus infraestructuras en cada una de sus sedes; con instalaciones que cuentan con todas las comodidades para que todos los funcionarios desempeñen su labor en un ambiente de trabajo cónsono.

“Debemos rescatar cada día las instalaciones y el parque automotor, así se elevará la imagen institucional ante la ciudadanía. Para que el personal se desenvuelva dentro de un ambiente laboral más adecuado”, recomendó.

Fotos/Yohan Gómez

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias