34.9 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

BCV vende monto récord de divisas ante tendencia alcista del tipo de cambio

Impuso una venta de 117 millones de dólares y 25 millones de euros a la Banca, con el objetivo de contener con contundencia la tendencia alcista del tipo de cambio


El Banco Central de Venezuela impone una nueva cifra récord de intervención cambiaria esta semana, con un venta de 117 millones de dólares y 25 millones de euros a la Banca, con el objetivo de contener con contundencia la tendencia alcista del tipo de cambio, que es más visible en el mercado paralelo.

Con este nuevo golpe de oferta semanal de moneda extranjera, la autoridad monetaria supera al anterior máximo, en lo que va de año, de 119,8 millones de dólares, como monto consolidado (dólares +euros), que se alcanzó el pasado 18 de abril.

Puede leer: Venezuela apuesta por la desdolarización

Esta semana, el monto consolidado de la intervención llega a 143,5 millones de dólares, el cual será colocado a un valor fijado por el BCV de 4,85 bolívares por euro, equivalente a 4,6 bolívares por dólar estadounidense.

Este precio de referencia aumentó 1,25% en comparación con la intervención anterior y es el más alto en las últimas seis semanas, lo que muestra la tendencia alcista que ahora trae el mercado, donde la demanda bolívares ha aumentado de manera considerable, como resultado de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a los pagos en divisas.

Con esta nueva operación, el BCV ha inyectado al mercado cambiario 1.474 millones de dólares en lo que va de año.

En la última semana, hasta el viernes 6 de mayo, el precio de referencia en el mercado paralelo de divisas aumentó 4%, mientras que la cotización oficial subió 1,6%. Al mismo tiempo, la emisión de liquidez monetaria sigue acelerándose de manera progresiva.

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias