26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

PSUV avanza en la renovación de sus estructuras

Diosdado Cabello definió el diálogo como “una victoria, una propuesta revolucionaria” y una herramienta que ha calado en los distintos sectores de la sociedad venezolana.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la discusiones para la renovación de las estructuras de dirección, liderazgos en comunidades y calles de todo el territorio nacional, informó este lunes el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

Además, precisó que, en cuanto a las vicepresidencias territoriales, se acordó que sean por estados y que estará al frente un solo dirigente (por cada estado que corresponda) “para que le pueda prestar la mayor atención, para la organización, para estar pendiente de la militancia y la tareas que allí se den”.

“Nosotros estamos enfocados en las 3R.Nets (…) La estructura de nuestro Partido se ha adaptado siempre a las situaciones, ahora nosotros debemos adaptarnos a la nueva época. Revisar, ver, preparar. El próximo evento electoral que vamos a tener son las elecciones presidenciales para las que faltan poco más de dos años y medio, y nosotros debemos prepararnos para ganar esa elección, que consolide la revolución”, expresó.

Puedes leer: Stalin González: “El reto es cómo nuclear y unificar la unidad”

Cabello explicó que estos cambios buscan que exista una relación más directa con las bases y las estructuras del partido, por lo que puntualizó que las discusiones durante esta jornada también se centraron en escoger el método para hacer los cambios a lo interno, el cual será presentado al presidente del PSUV, Nicolás Maduro.

Recordó que las tareas orientadas por el líder del partido son la simplificación y renovación de las estructuras del partido, y la revisión de todos los niveles de jefatura “de abajo hacia arriba”.

“Es una tarea que debemos ejecutar en las próximas semanas con un proceso interno. Vamos a ir a todas las calles, luego a las comunidades y a las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez)”, acotó.

Cumbre de las Américas

Respecto a la Cumbre de las Américas, Cabello señaló que no hay ninguna razón para que Cuba, Nicaragua y Venezuela sean excluidas por el anfitrión, Estados Unidos.

“De no estar presentes, eso será parte del debate. Es EE. UU. ejerciendo su arrogancia, sólo con los que ellos se sienten cómodos, sólo con quiénes no los confrontan”, dijo.

Reiteró que para el diálogo con los sectores políticos nacionales y externos Venezuela siempre está dispuesta, y que el Gobierno nacional lo ha promovido. “Quien pateó la mesa en México fue EE.UU.”, añadió.

Igualmente, respecto a Colombia, luego del pronunciamiento del candidato presidencial Gustavo Petro de retomar las relaciones con Venezuela de ser electo, Cabello subrayó que “ojalá no vayan a asesinarlo, que el narcogobierno de Iván Duque no vaya a asesinarlo”.

“Es lógica su posición, somos vecinos, cómo van a ver como enemigo al que tienen al lado. Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere. Le tocará a los que vengan tratar de acomodar la vida de los colombianos y las colombianas”, asentó el segundo vicepresidente del PSUV.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias