34.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Carlos Alcaraz conquista el Abierto de Madrid

El tenista de 19 años batió al vigente campeón Alexander Zverev en el Abierto de Madrid para convertirse en el más joven en ganar el Master 1000.


Carlos Alcaraz está hecho de otra pasta. Los que han seguido su evolución lo saben desde el primer día y el aficionado español al tenis lo ha comprobado en el Barcelona Open Banc Sabadell y en el Abierto de Madrid.

En los dos torneos más importantes en España ha habido un único campeón: Alcaraz. El marciano derrotó a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1, en 62 minutos.

Pero además se convierte en el sexto jugador capaz de decantar a su favor las cinco primeras finales disputadas.

En una fecha especial como el 20 aniversario, el certamen merecía un campeón de presente y de futuro. Lo ha encontrado en Carlos, el tercer miembro de la “Armada” en el palmarés después de Juan Carlos Ferrero, su actual entrenador, y Rafael Nadal.

Zverev ganó el sorteo y escogió restar. Primer error estratégico del alemán en el partido.

Fue durante el primer set a remolque del español, que dio la primera estocada en el sexto juego. 

Puedes leer: Mets despiden a Robinson Canó

Esa rotura le dio la manga inicial porque mantuvo todos sus servicios con relativa facilidad. Desde el banquillo de Sascha lo observaba Sergi Bruguera, seleccionador de Copa Davis y a la vez entrenador del número tres mundial.

Dio igual que Zverev acudiera a la cita como vigente campeón de torneo. Así con dos entorchados en su palmarés.

Pero además con un parcial de 19 partidos ganados y sólo dos perdidos sobre la arena de la Caja Mágica. 

Carlos siempre marcó el ritmo de la final a pesar de jugarla infiltrado en uno de los dedos de su pie derecho. Arrastraba las secuelas de la caída en los cuartos con Nadal. 

Un segundo “break” en el tercer juego del segundo set aceleraba el desenlace. Esto ante una grada que alucinaba ante el arsenal ofensivo del mago de El Palmar. 

El aficionado que llenaba la pista Manolo Santana esperaba la victoria de su nuevo ídolo y se encontró con un monólogo en la final más corta de la historia. 

El chico de 19 años, que hace magia cada vez que entra en una pista de tenis, ya es el vencedor más joven de la historia del Masters 1.000. Tras superar en otra estadística de precocidad al mismísimo Nadal. 

Con información de Marca

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias