26.3 C
Venezuela
sábado, abril 20, 2024

15 toneladas de alimentos expendieron en ferias de Trujillo

Buscan reimpulsar el sistema de distribución de alimentos proteicos en la región, con la gran cantidad de productos que se están arrimando.


Más de 15 toneladas de alimentos fueron expendidos este sábado en la Feria del Campo Soberano y el Festival Agroalimentario del Campo; realizados por el Estado Mayor de Alimentación en los municipios Pampán y Pampanito, respectivamente, del estado Trujillo.

La información fue aportada por la directora territorial del Ministerio de Alimentación Yugatzi Colina; quien afirmó que se incluyó el plan proteico tanto para la Base de Misiones Stalin Nava de la parroquia La Paz en el municipio Pampán; como para el festival a cielo abierto en las adyacencias a la Plaza Bolívar del municipio Pampanito.

Atendidas las Bases de Misiones

Se conoció que solo en la Base de Misiones de Pampán fueron favorecidas más de mil 420 familias con la venta de alimentos.

«Desplegada la Misión Alimentación y el Estado Mayor de Alimentación en el estado Trujillo (…) dando lugar al plan proteico (…); lo que nos permite no solamente atender las Bases de Misiones sino también a algunos territorios que requieren la atención con proteína. Paulatinamente vamos a ir impulsando este plan con la incorporación de la Comercializadora del estado, de Pdval, Mercal; y de todos los entes adscritos al Estado Mayor de Alimentación», explicó.

Puedes leer: Hoy instalan Congreso Nacional de Servicios Públicos en Yaracuy

Colina destacó que estas jornadas buscan reimpulsar el sistema de distribución de alimentos proteicos en la región; con la gran cantidad de productos que se están arrimando, para garantizar la atención al pueblo trujillano.

«Más de 15 toneladas de alimentos se están distribuyendo a través de estas ferias; que estamos realizando en la Base de Misiones Stalin Nava en la parroquia La Paz del municipio Pampán y acá en Pampanito», apuntó.

Agradecidos con la jornada

Por su parte, el alcalde del municipio Pampanito, Leonel Ruiz; agradeció a todos los entes y organismos que se desplegaron en el Festival Agroalimentario del Campo trujillano; donde las familias adquirieron gran variedad de rubros a precios solidarios.

«Se están expendiendo proteínas como pollo, carne, pescado a precio muy solidario; lácteos, verduras y frutas, también medicamentos con las farmacias móviles a precios muy accesibles. Esta jornada sirve de antesala al Día de las Madres llevando productos de calidad a las familias de Pampanito», expresó.

El gerente de Pdval Trujillo, Franklin Antequera, manifestó que este es el tercer festival que organiza la Gobernación de Trujillo; junto al Estado Mayor de Alimentos, ofreciendo verduras, frutas, hortalizas, proteína animal y lácteos a las comunidades.

«Este es el tercer festival agroalimentario que realizamos, el primero fue en Valera, luego en Carvajal y ahora en Pampanito (…) estamos trabajando como un solo gobierno atendiendo al pueblo trujillano (…) con proteínas vegetal y animal, hortalizas, verduras y lácteos, para garantizar el mayor alcance a los alimentos por parte del pueblo», apuntó.

Entretanto, la señora Erika Rivero, habitante del sector Los Ríos; afirmó que entre un 70 u 80 por ciento se ahorran las familias con estas jornadas de alimentos.

«Entre un 70 u 80% de ahorro hemos tenido aquí con la venta de estos alimentos entre verduras, pollo, carne, pescado y lácteos. Gracias (…) por esta jornada tan maravillosa que nos están regalando hoy», aseveró.

Con información de Últimas Noticias.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias