37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Simon Yates conquista segunda etapa del Giro de Italia

El ciclista británico Simon Yates se impuso con un tiempo de 11 minutos y 50 segundos en la contrarreloj, Mathieu van der sigue de líder.


Un arrolladora contrarreloj de Simon Yates llevó a que el ciclista británico ganara la segunda etapa del Giro de Italia este sábado, mientras que Mathieu van der Poel continúa en posesión del maillot rosa.

Yates, uno de los favoritos a ganar, terminó con un tiempo de 11 minutos y 50 segundos en la contrarreloj individual de nueve kilómetros a través de Budapest y que incluyó un ascenso empinado para terminar.

Van der Poel, que ganó la primera etapa el viernes, fue el último que salió en la rampa. Sin embargo el debutante holandés estuvo cerca de llevarse su segunda etapa consecutiva, pero terminó tres segundos detrás de Yates.

Fue apenas el segundo triunfo de Yates en una contrarreloj y su primero en una de las máximas competencias. Tom Dumoulin fue tercer a cinco segundos de Yates.

Yates, quien compite para el equipo BikeExchange-Jayco, espera superar sus decepciones en el Giro. Lideró la competencia durante 13 días en el 2018 antes de quebrarse en las montañas y terminar 21mo.

El año pasado se recuperó de cierta manera para terminar tercero.

Puedes leer: Hamilton rechaza norma de la FIA sobre perforaciones corporales

El británico se colocó segundo en la clasificación. Además mantiene una pequeña ventaja sobre sus rivales más cercanos a quedarse con la camiseta rosa.

Se ubica a 11 segundos de Van der Poel y cinco por encima de Dumoulin, campeón del Giro en el 2017.

El Giro cuenta con dos pruebas de contrarreloj con un total de 26 kilómetros, la menor cantidad desde 1962.

La tercera etapa se corre este domingo es la última en Hungría. Entretanto es otra para los especialistas de velocidad con 201 kilómetros en una ruta a lo largo del lago Balaton entre Kaposvár y Balatonfüred.

Tendrán su primer descanso el lunes mientras los ciclistas viajan a Italia.

El Giro debía iniciar en Hungría en el 2020, pero la pandemia obligó a los organizadores a cambiar la fecha a octubre y su inicio a Sicilia.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias