32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Rehabilitan pozos para garantizar el agua en tres municipios zulianos

Rehabilitan otros acuíferos en los municipios Catatumbo y Sucre; a objeto de garantizar la distribución continua del agua a los pobladores.


El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrolago, rehabilitan varios pozos de agua; a objeto de garantizar el servicio de agua potable en algunos sectores de los municipios Colón, Catatumbo y Sucre en el Sur del Lago, en el Zulia.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que se rehabilitó el pozo número 30, ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, donde de instaló un motor de 15HP y una bomba que aportará unos 15 litros de agua por segundo a la red de abastecimiento de la zona.

Agregó que se instaló el sistema de control con todo su cableado para completar la conformación de lo que es el funcionamiento del mencionado acuífero que sumará la producción del vital liquido a la parroquia Santa Bárbara de manera directa y ayudará a los sectores 20 de Mayo, San Miguel I y II y el casco central.

Puedes leer: Paso a paso para registrar un vehículo en el sistema Patria

Del mismo modo se reactivó en el sector San Carlos del municipio Colón un pozo que produce 15 litros de agua por segundo; para potenciar las acciones y mejorar el servicio hídrico a los habitantes de la zona.

Enfatizó que se trabaja simultáneamente en la rehabilitación de otros acuíferos en los municipios Catatumbo y Sucre; a objeto de garantizar la distribución continua del vital líquido a los pobladores de esta importante zona del Sur del Lago.

Destacó Rodríguez que es un trabajo junto a Planimara y Corpoelec, instituciones con las que vienen accionando de forma articulada.

Con información de Últimas Noticias.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias