26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Las 10 frases clave de Lula en el lanzamiento de su candidatura

El exjefe de Estado Lula da Silva es el favorito para las elecciones del 2 de octubre, con más de 40% de las intenciones de voto.


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva formalizó este sábado su candidatura para las elecciones, en un acto en el que mandó un mensaje de “esperanza” y reivindicó la protección del medioambiente y las minorías frente al «autoritarismo» del gobierno de Jair Bolsonaro.

Puedes leer: Petro dijo: De ser electo reanudaré relación con Venezuela

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) pronunció un discurso leído de unos 40 minutos, con un claro acento humanista, y después improvisó otros diez.

El exjefe de Estado Lula da Silva es el favorito para las elecciones del 2 de octubre, para las que los sondeos le otorgan más de 40% de las intenciones de voto, frente a 30% que conseguiría Bolsonaro.

Estas son diez declaraciones de impacto del discurso de Lula

1.-Estoy seguro que vamos a conseguir hacer la mayor revolución pacífica de la historia.

2.- Queremos volver para que nadie nunca más ose desafiar la democracia y para que el fascismo sea devuelto a la alcantarilla de la historia, de donde jamás debería haber salido.

3.- Fui víctima de una de las mayores persecuciones políticas y jurídicas de la historia de este país, hecho reconocido por la Corte Suprema brasileña y la Organización de Naciones Unidas, pero no esperen de mí resentimientos, rencores o deseos de venganza.

4.- Queremos unir a los demócratas de todos los orígenes y matices, de las más variadas trayectorias políticas, de todas las clases sociales y de todos los credos religiosos para enfrentar la amenaza totalitaria, el odio, la violencia, la discriminación y la exclusión que pesan sobre nuestro país.

5.- Brasil necesita volver a ser un país normal, en el más alto sentido de la palabra. No somos la tierra del Lejano Oeste, donde cada uno impone su propia ley, ¡no!.

El expresidente Lula tiene más de 40% de las intenciones de voto.

6.- No es digno del título de gobernante quien es incapaz de derramar una lágrima ante seres humanos buscando comida en camiones de basura o por los más de 660.000 brasileños muertos por la covid; puede decir que es cristiano, pero no tiene amor al prójimo.

7.- Sin una causa, la vida pierde sentido y yo y todos los que estamos aquí juntos en este momento tenemos una causa: restaurar la soberanía de Brasil y del pueblo brasileño.

8.- Nuestra democracia viene siendo constantemente atacada por la política irresponsable y criminal del actual gobierno. Amenazan, desmontan, desguazan y ponen en venta nuestras empresas más estratégicas, nuestro petróleo, nuestros bancos públicos, nuestro medioambiente.

Lula: “Refundaremos a Brasil”

9.- Brasil es demasiado grande para ser relegado a este triste papel de paria en el mundo, por causa de la sumisión, el negacionismo, la truculencia y las agresiones contra nuestros socios comerciales más importantes, causando un enorme daño económico al país.

10.- Ningún país será soberano mientras las mujeres continúen siendo asesinadas por el hecho de ser mujeres y mientras personas continúen recibiendo palizas y sean muertas por cuenta de su orientación sexual.

Con información de: Agencias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias