29.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Con toda esta maquinaria sanearon el río Turmero de Aragua

Con maquinaria pesada han reforzado los trabajos de mantenimiento en el río Turmero como parte del plan pre-lluvias 2022.


Más de 100 metros lineales del río Turmero, en el estado Aragua, en la comuna Gran Cacique Coropo han sido saneados en el marco del plan pre-lluvias 2022.

La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara trabaja para evitar posibles anegaciones en las principales calles; y canales del sector Paraparal de la parroquia Monseñor Feliciano González.

El alcalde Johenderson González precisó que ejecutan labores de saneamiento gracias al trabajo articulado; entre la gobernación del estado Aragua, gobierno municipal y el Ministerio de Transporte.

El ente nacional puso a disposición una maquinaria tipo jumbo 320 brazo largo, la cual servirá para dar continuidad; y fortalecer las labores de limpieza, específicamente en la comunidad de Paraparal donde convergen todas las aguas servidas del municipio.

«Debemos garantizar su buen funcionamiento; y así evitar anegaciones que históricamente afectan a los residentes de Paraparal en temporada de lluvias», afirmó el burgomaestre.

Puedes leer: Reanudan vuelos a Puerto Ayacucho en junio con Conviasa

Por su parte, el director estratégico de la alcaldía Josep Delgado resaltó el buen ritmo que llevan los trabajos de mantenimiento y saneamiento en la comunidad de Paraparal, particularmente en su canal principal, afluente que alimenta la fuerza de captación del sistema de rebombeo.

«Continuamos apuntalando el Linares moderno y productivo que merecemos de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y alcalde Johenderson González», agregó.

La voz vecinal

Vecinos de la zona agradecieron la recuperación de las 3 bombas con las que se puso al cien por ciento el funcionamiento de la estación de rebombeo en Paraparal cuya operatividad ha bajado los niveles de la aguas pluviales y residuales evitando anegaciones.

Asimismo, hicieron un llamado a todos los pobladores de Paraparal a tomar conciencia y no arrojar desechos a las calles o afluentes.

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias