31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Van der Poel gana la primera etapa del Giro de Italia

El pedalista holandés Mathieu Van der Poel se hizo de la primera etapa en el arranque del Giro de Italia, llevándose el primer maillot rosa de la prueba.


El holandés Mathieu Van der Poel ganó la etapa inaugural del Giro de Italia el viernes y se llevó el primer maillot rosa de la carrera en su debut en el Tour italiano.

Van der Poel, que compite para Alpecin-Fenix, superó al eritreo Biniam Girmay al final de un sprint caótico en la última cuesta arriba hacia la ciudadela en Visegrád. En el marco de la primera de tres etapas en Hungría.

“Sabía que el posicionamiento iba a ser la clave para ganar. En ocasiones fue un poco difícil”, señaló Van der Poel. 

“Yo simplemente lancé mi sprint y fue muy cerrado porque las piernas estaban llenas de lactato, por supuesto”, dijo.

Puedes leer: Red Bull y Verstappen dominaron a placer el GP de Imola

También mantuvo el maillot amarillo del Tour de Francia durante seis días. Luego de ganar la segunda etapa el año pasado, en su única otra carrera de las Grandes Vueltas.

“Es increíble, después del maillot amarillo usar el rosa ahora. Ahora veremos qué trae la contrarreloj mañana. Voy a intentarlo de nuevo, seguro”, resaltó.

Pello Bilbao fue tercero al final de la ruta ondulada de 195 kilómetros (121 millas) que inició en Budapest.

Caleb Ewan buscaba alzarse con la victoria. Sin embargo se estrelló cuando quedaban menos de 200 metros al tocar la llanta trasera de Girmay.

Dos ciclistas de Drone Hopper lideraron la etapa durante la mayor parte del día. Tras escapar poco después de la salida.

Los italianos Mattia Bias y Filippo Tagliani se despegaron fácilmente y llegaron a tener una ventaja máxima de 11 minutos antes que el pelotón les diera alcance.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias