27.8 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Por abuso y violencia sexual investigan a dos docentes en Colombia

Los dos docentes son sindicados de abuso y violencia sexual por decenas de estudiantes, quienes reclaman celeridad en las investigaciones, en Colombia.


En el Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali, Colombia, suspendieron de sus cargos a dos docentes sobre los que recaen decenas de señalamientos de abuso y violencia sexual.

Son más de 50 denuncias las interpuestas ante la Fiscalía; y que llevaron a las autoridades a tomar medidas, ante las demandas y reclamos de los estudiantes del instituto.

“He estado atenta del avance de esta situación y quiero decirles que me encargaré personalmente”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Puedes leer: Lesionado obrero en choque

Agregó que se reunirá con la directora de fiscalías y toda la institucionalidad “para trabajar conjuntamente; y que no exista más impunidad como ha ocurrido en otros lugares del país”.

Denuncias a la luz pública

Algunas estudiantes aseguran haber sido víctimas de tocamientos indebidos por parte de los educadores de las facultades de teatro y diseño gráfico.

“El docente hace comentarios inapropiados y busca cualquier excusa para tocarnos el cuerpo, nos susurra al oído”, señaló Paulina Sarai Gómez, estudiante víctima.

Las jóvenes guardaron silencio por temor a represalias de los docentes, uno de ellos con más de 20 años de trayectoria en la institución.

Con información de Caracol

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias