29.8 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Petro dice que restablecerá relaciones con Venezuela, si es presidente

Mientras que Petro prometió el restablecimiento total de relaciones con Venezuela; el candidato Federico Gutiérrez ha dicho que no lo haría mientras esté Nicolás Maduro en Venezuela



El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una nueva propuesta de campaña en el departamento de Norte de Santander, frente a sus seguidores, habló de la situación diplomática con Venezuela y, por eso; se comprometió a restablecer totalmente las relaciones con el presidente Nicolás Maduro.

“Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, dijo Gustavo Petro en Cúcuta.

Puede leer: Ecuatorianos exigen en Quito despenalizar el cannabis

En el evento, con el que retomó la agenda en plaza pública, Petro habló sobre la necesidad de que las fronteras con Venezuela estén abiertas, porque hay centenares de familias que están afectadas por la situación que hay entre el presidente Iván Duque y el gobierno de Nicolás Maduro.

“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, dijo.

“Se necesita del otro Estado, de la voluntad de dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”.

Además, tampoco explicó cómo solucionaría la crisis migratoria que hay en este momento y solo lanzó esta promesa, que fue aplaudida por los seguidores que lo acompañaron en el evento público.

Mientras que Petro prometió el restablecimiento total de relaciones con Venezuela, el candidato presidencial Federico Gutiérrez ha dicho que no lo haría mientras esté Nicolás Maduro en Venezuela, pero sí haría una apertura de las fronteras para un diálogo a nivel consular.

Con información de La Semana

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias