34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Liga Futve Femenina arranca el 15 de mayo

La Liga Futve Femenina comenzará con 14 equipos, los cuales han sido divididos en 2 grupos, el campeón irá a la Copa Libertadores.


El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, presentó ante los medios de comunicación, directiva y clubes lo que será la programación de la segunda edición de la Liga Futve Femenina, que comenzará el 15 de mayo.

“Estamos dando un paso importante con esta modalidad, que nos ha hecho soñar y nos llena de esperanzas”, expresó Giménez.

Históricamente las selecciones femeninas han regalado alegrías en sus participaciones internacionales. Ahora, con el inicio de la Liga Futve Femenina, más jugadoras podrán seguir soñando con vestir la camiseta Vinotinto, mencionó.

“Es gratificante ver a tantas personas en este proyecto. Se dice fácil, pero en tan poco tiempo tenemos modalidades como el fútbol campo, sala y ahora el femenino”, resaltó.

En ese sentido, añadió, que el fútbol femenino se ha ganado un espacio importante en la FVF y en la directiva. “Es uno de los pilares fundamentales que buscamos desarrollar”, manifestó el directivo”, añadió.

Puedes leer: Falconiana Michel Romero salió de titular ante Uzbekistán

También estuvieron el director de desarrollo de la FVF, Luis Giménez. Además de la seleccionadora nacional de la Vinotinto absoluta, Pamela Conti.

Formato del torneo

El certamen contará con 14 equipos que se dividirán, según proximidad geográfica, en 2 grupos de 7 clubes cada uno. Cada institución disputará 12 compromisos en la primera fase debido a que el torneo se jugará a 2 vueltas.

El Grupo A estará compuesto por Caracas F.C, Deportivo La Guaira, Metropolitanos F.C, Adiffem, Monagas S.C, Bolívar S.C. y Academia Anzoátegui.

Y en la zona B, Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida, Carabobo F.C, Hermanos Colmenarez, Zulia F.C. y Madeira Club Lara.

Al terminar la fase clasificatoria, avanzarán a la siguiente fase los clubes que estén entre las cuatro primeras casillas de ambas divisiones, es decir, ocho participantes. A partir de allí, se jugarán las llaves de cuartos de final, semifinal y final, igualmente a ida y vuelta.

Cabe destacar que el campeón de la segunda edición de la Liga Futve Femenina será el representante de Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022.

Con información de El Nacional

Foto/Cortesía        

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias