27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Muestran los logros de Manos a la Siembra

La muestra es parte de la vinculación para el desarrollo y crecimiento del programa Todas las Manos a la Siembra, reafirmando la integración de la triada educativa: familia, escuela y comunidad.


El programa nacional educativo Todas las Manos a la Siembra está celebrando su décimo tercer aniversario, por lo que se llevó a cabo una muestra pedagógica, productiva, gastronómica y cultural.

La actividad desarrolla en el paseo Alameda de la ciudad de Coro, forma parte de las orientaciones del ministerio para la Educación y de la autoridad de Educación en Falcón, doctora Marelys Castro.

Zamora, Tocópero, Colina y Miranda mostraron sus producciones agroecológicas. Foto/Carlos García

“Todas estas políticas fomentan el reimpulso de la educación productiva en la entidad, por lo que estos encuentros de saberes agroecológicos se han realizado a nivel nacional”, asevera el director general del programa Todas las Manos a la Siembra en el estado Falcón, Ignacio Adrian.

Destaca que, en la entidad los 25 municipios han realizado sus muestras; y en esta oportunidad 4 localidades se han dado cita: Zamora, Tocópero y Colina, cada uno con su representación; y Miranda, el municipio anfitrión contó con la participación de 28 circuitos educativos.

Director general del programa Todas las Manos a la Siembra
en el estado Falcón, Ignacio Adrian. Foto/Carlos García

Puedes leer: Coro| Estos son los precios de las frutas y hortalizas

Reforzar conocimiento

Adrian expone que, “actualmente se están reforzando los conocimientos empíricos de los maestros pueblos, maestros comuneros, además de los padres y representantes que tienen experiencia en lo que es la producción de alimentos sanos, sabrosos y soberanos”.

Manos a la Siembra-encuentro-Saberes
El programa Todas las Manos a la Siembra está aportando cosechas de ciclos cortos. Foto/Carlos García

Añade que, lo anterior es muestra de la vinculación para el desarrollo y crecimiento del programa Todas las Manos a la Siembra, reafirmando la integración de la triada educativa: familia, escuela y comunidad.

El director del programa agroecológico destaca que está trabajando con los cultivos del ciclo corto: cilantro, cebollín, pimentón, ají, tomate, entre otros.

Los cuales van desde una cosecha de 45 días en adelante, cuya producción apoya el Programa de Alimentación Escolar.

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias