29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Eugenio Siller: he sido discriminado por ser “rubio” y “muy atlético”

El actor de la exitosa serie Quién mató a Sara, contó que en más de una ocasión jefes de reparto o productores lo han tratado mal. Eugenio Siller asegura que incluso ha quedado fuera de importantes proyectos debido a su aspecto físico.


Tras casi 25 años de carrera artística, Eugenio Siller es uno de los actores mexicanos más exitosos. Lo hemos visto participar en telenovelas muy queridas por el público, como Al Diablo Con Los Guapos, Mi Pecado y Rebelde, entre muchas otras.

Sin embargo, llegar a donde está no le ha sido del todo sencillo y asegura que incluso ha sido discriminado por su aspecto físico.

El actor, quien fue pareja de telenovela de Allisson Lozz, reveló que en más de una ocasión lo han rechazado en proyectos debido al color de su piel y cabello, el tono de su voz o por cómo luce su cuerpo.

“¡Ufff, no imaginas la cantidad de veces que me ha pasado! Que si no les gusta mi voz, que si soy muy blanco, que si soy rubio, que si muy atlético”,

comentó el histrión de 41 años a TVyNovelas.

Puedes leer: Míster Falcón 2021: liderazgo y relaciones públicas como fuerte

Si bien Siller entiende “que no dé el tipo del personaje”, cree que en ocasiones el problema es la manera en que lo han tratado quienes realizan las pruebas de actuación o los jefes de reparto.

“En Estados Unidos, por ejemplo, fui a una audición y de plano me cortaron a la mitad: ‘Gracias, no. ¡El siguiente!’, y se siente uno muy mal de que ni siquiera te dejaron terminar”, explicó a la publicación.

Eugenio Siller incluso llegó a pensar en dejar la actuación debido al “rechazo” y los malos tratos que dice haber sufrido por parte de algunos productores o los jefes de reparto “crueles”.

“Sí, muchas veces (pensé en dejar de actuar), pero entonces me daban call back en algún proyecto, y eso me animaba a pensar: ‘¡Ya viene lo bueno!’”, relató el actor.

Un proceso de aprendizaje

El protagonista de la exitosa serie ¿Quién mató a Sara? ahora tiene claro que su profesión no es fácil, por lo que ya aprendió a lidiar con el rechazo y, sobre todo, a amarse tal y como es.

“Siempre tienes que estar picando piedra, preparándote y asumir que el rechazo es parte del día a día del actor. Ya aprendí a no tomarlo personal, y eso ayuda mucho a que no te lastimen; me tomó mucho tiempo aprender a quererme y aceptarme como soy”, indicó.

Al desnudo: En 2021, Siller ahondó sobre su aspecto físico en una entrevista con Hola! USA. Él considera que es “la contradicción
más grande” desde que nació.

“No luzco como mexicano, aunque amo mi país y soy cien por ciento mexicano; eso me dio unas ventajas y desventajas para la televisión en su momento”, confesó.

Aunque en su país natal fue muy bien aceptado, el actor explicó que en Estados Unidos no sabían dónde “acomodarlo”, ya que no se adecua al estereotipo que tienen de un latino y su inglés es perfecto.

“Una vez me llamó mi agente y me dijo: ‘Oye, ¿crees que puedas hacer de latino en este papel?’ Y yo le contesté: ‘¿me lo preguntas en serio? No es que lo haga, ¡soy mexicano! Es que soy latino, claro que lo puedo representar’. Pero luego la descripción física del personaje es pelo negro, piel oscura”,

contó.

Siller indicó que aunque ha tenido que “nadar contra corriente”, seguirá luchando para cumplir uno de sus más grandes sueños: “Trabajar al mejor nivel del mundo”.

Tras el gran éxito de ‘¿Quién mató a Sara?’, Eugenio Siller se ha ganado el reconocimiento del público estadounidense. El actor asegura que la gente lo detiene en la calle para felicitarlo por su trabajo.

Con información de Univisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias