36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Conoce al mánager con 2.000 triunfos en la MLB

Se trata del duodécimo mánager en la historia de la MLB en llegar a 2 mil triunfos y el primer afro-estadounidense en lograrlo.


Pueden llamarlo el Sr. 2.000 o el mánager de los 2 mil triunfos.

Dusty Baker, timonel de la Astros, se convirtió este martes en el duodécimo mánager en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 2.000 triunfos.

Ningún piloto negro tiene tantas victorias como Baker.

Los Astros de Houston hilvanaron su segunda victoria, gracias a los jonrones solitarios del cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve; así como de las dos carreras remolcadas por  el novato dominicano Jeremy Peña.

Lee también:Pablo López está imbatible en las Grandes Ligas

Diez de los otros 11 mánager que han acumulado al menos 2.000 victorias están en el Salón de la Fama. La excepción es Bruce Bochy, quien logró 2.003 pero no es elegible todavía para el recinto de Cooperstown.

El triunfo llegó más de 29 años después del primero de Baker como piloto, registrado el 9 de abril de 1993, cuando San Francisco superó 2-1 a San Luis.

Baker, de 72 años y uno de apenas dos pilotos negros que hay en las mayores, tiene una foja de por vida de 2.000-1.745; y es el único mánager en la historia de las Grandes Ligas en llevar a cinco equipos diferentes a la postemporada.

Dijo que ser el primer mánager afro-estadounidense en llegar a la cifra en las mayores vuelve más significativo el logro.

“Tiene un significado adicional, para la cultura y la sociedad”, comentó. “También para mi raza y, ojalá, para que otros tengan una oportunidad, de modo que yo no sea el único”.

Se trata del hito más reciente en la destacada carrera de Baker como pelotero y piloto, a lo largo de más de 50 años.

Ha llegado dos veces a la Serie Mundial como manager, incluida la temporada anterior con los Astros y la de 2002 con los Gigantes. Como jugador, acudió tres veces al Clásico de Otoño con los Dodgers y se coronó en 1981, como un jardinero izquierdo de potente bateo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias