28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Combustible para los pescadores, de 120 litros mensual a 120 semanal

Ahora los pescadores reciben 120 litros de gasolina semanal por embarcación; que les permite realizar su faena de pesca y poder llevar el sustento a su hogares.


Los pescadores artesanales del municipio Carirubana se encuentran abastecidos de combustible; tras los acuerdos entre la dirección de pesca de la gobernación y con el ministerio que los agrupa.

La información la dio a conocer la vocera del consejo de pescadores José “Chemón” Rojas del municipio Carirubana, Miriam Velasco; quien precisó que desde hace un mes que sostuvieron un encuentro y les han regularizado el suministro de combustible.

De 120 litros mensual a 120 semanal

Miriam Velasco: “Los pescadores deben realizar su aporte social”.

Detalló que semanalmente les surten 120 litros de gasolina por embarcaciones, que les permite realizar sus faenas de pesca y poder llevar el sustento a sus hogares.

Puedes leer: Treinta litros, sin Pico y Placa

La vocera de los pescadores expuso que a cambio de la gasolina, los pescadores deben hacer su aporte social en el punto y círculo de la comunidad, como escuela, ambulatorio y familias de bajos recursos económicos.

Recalcó que el suministro de combustible a los pescadores se realiza de manera semanal, siempre y cuando no se presenten inconvenientes.

Velasco recordó que anteriormente solo recibían 120 litros de gasolina mensual y que ahora con las políticas del gobierno nacional y regional, mejoraron sus faenas de pesca.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias