37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Jubilados y pensionados exigen ser incluidos en bono compensatorio

El beneficio, según los anuncios del jefe de Estado, será de 10.000 bolívares (unos 2.200 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela).


Al menos 90% de los pensionados del Seguro Social, no recibirán el bono compensatorio de 10 mil bolívares anunciado por el gobierno nacional, informó el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Edgar Silva.

De igual manera, los pensionados y jubilados de la administración pública antes de 2018, tampoco podrán disfrutar este beneficio.

Puede leer: Amazon colabora en programa para emplear a venezolanos en EEUU

“Quedaron en el aire, en el limbo”, manifestó. Explicó que se trata de “aproximadamente más del 90%, de los 5 millones de pensionados que existen en Venezuela”, señaló.


Pensionados y jubilados reclaman el bono compensatorio

Silva precisó que con el bono, que se cancelará en tres partes, se beneficiará cerca de un millón de jubilados.

Consideró que los anuncios realizados por el presidente, Nicolás Maduro, este primero de mayo, “no tienen un plan de recuperación”.

Aseveró que se trata de un “discurso para que la gente crea que está haciendo un beneficio al sector de jubilados y pensionados».

Silva señaló que los entes gubernamentales deberían lanzar un “plan de recuperación del monto de las pensiones. Que rescaten de verdad su poder adquisitivo”, expresó.

Calificó el anuncio de Maduro como un acto de “discriminación y humillación para los pensionados del seguro social” antes de 2018.

Este domingo Maduro anunció un «bono único compensatorio» para los trabajadores que recibieron su jubilación entre el 1 de enero 2018 y el 1 de mayo de 2022.

El beneficio, según los anuncios del jefe de Estado, será de 10.000 bolívares (unos 2.200 dólares al cambio del Banco Central de Venezuela).

Este se entregará «para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese período», dijo Maduro.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias