31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Baja probabilidad de lluvias: El pronóstico para este 3May

El Inameh también sostuvo que habrá olas de dos metros de altura en el golfo de Venezuela, litoral central y el delta del Orinoco.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este martes 3May, poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, ya que se mantiene la estabilidad atmosférica.

Sin embargo, indicó que en Amazonas y sur de Bolívar habrá áreas nubladas acompañadas de precipitaciones dispersas y ocasionales descargas eléctricas; especialmente después del mediodía. Esto debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país.

Puede leer: 1.500 agroproductores afectados por desborde de río El Tesoro en Táchira

El Inameh también acotó que no se descartan algunas lluvias aisladas de corta duración en zonas de Zulia, Barlovento, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; producto de la acción del viento sobre la orografía. Se estiman máximos pluviométricos entre 3 y 60 l/m².

Baja probabilidad de lluvias

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que hay presencia de Polvo Sahariano en concentraciones leves a moderadas; especialmente sobre la franja norte del territorio nacional que limita la visibilidad horizontal, complementado la presencia de Calima.

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad parcial durante el período con baja probabilidad de precipitaciones.

Inameh y la temperatura en el país

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 37°C en áreas de Los Llanos y Nororiente después del mediodía. Mientras, la mínima será de 12°C en la madrugada en los estados andinos.

El Inameh también sostuvo que habrá olas de dos metros de altura en el golfo de Venezuela, litoral central y el delta del Orinoco. Un metro y medio en la costa occidental, oriental y zona insular.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias