26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

1.500 agroproductores afectados por desborde de río El Tesoro en Táchira

La Gobernación del Táchira atiende afectaciones por desborde del río El Tesoro.


La tarde de este lunes, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, visitó las familias las zonas afectadas producto de las recientes precipitaciones originadas en las adyacencias de la Aldea El Tesoro; municipio San Judas Tadeo de la región andina.

“Hoy seguimos desplegados supervisando las zonas de impacto que han sido afectadas por las recientes lluvias; como la Aldea El Tesoro en San Judas Tadeo y las comunidades adyacentes. Allí se desbordó el río El Tesoro, el cual impactó a 1500 familias agroproductoras de Táchira”, dijo Bernal.

Un derrumbe que dejó incomunicado al sector, afectó la vialidad como consecuencia al desborde del causal del río El Tesoro, que imposibilitó el traslado de cultivos de los productores de la zona.

Puedes leer: Esto recaudó el Seniat en abril 22: Bs 1.466.527.959

Bernal afirmó que los organismos de seguridad ciudadana e instituciones de la gobernación de la entidad se mantienen atendiendo a las familias afectadas y laborando en el restablecimiento de la vialidad.

“Trabajaremos sin descanso, removiendo y limpiando las zonas afectadas, realizando la canalización y el dragado del río El Tesoro; según lo que determine la comisión multidisciplinaria que he designado para definir los trabajos a realizar en los próximos días. ¡Nada nos detiene!”, expresó Bernal en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que a lo largo de un tramo de 5 kilómetros se reportaron 10 afectaciones a la vialidad; siendo atendidas y evaluadas por los funcionarios de Protección Civil y la Gobernación del Táchira para dar respuesta a la situación.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias