36.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Petro suspende campaña en una región de Colombia por temor a un magnicidio

En las últimas décadas Colombia no ha vivido algo similar. Sin embargo, Petro revivió el tema.



El actual candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro y su equipo, suspendieron su campaña por una región de Colombia debido a la amenaza de un grupo paramilitar que, según información a la que Petro ha tenido acceso, planea atentar contra su vida.

Del mismo modo, el equipo de campaña del candidato presidencial colombiano afirmó poseer datos fiables, compartidos por la policía, con respecto a un clan mafioso conocido como «La Cordillera» tenía intensiones de acabar con él estos días.

Puede leer: Al menos siete muertos y ocho heridos en accidente vial en Brasil

Asimismo, Petro no acudirá esta semana del 2 de mayo de 2022 al Eje Cafetero de Colombia, como tenía previsto en su agenda. Según el comunicado que hizo publico el candidato, La Cordillera se dedica al narcotráfico y al sicariato. Además, al grupo le atribuyen el asesinato del líder juvenil al que dispararon desde un puente, Lucas Villa. Esto durante las protestas del pasado año 2021 contra el gobierno.

Cabe destacar que Colombia posee un largo historial de magnicidios. El 26 de abril se cumplieron 32 años del asesinato del, en ese entonces, candidato presidencial Colombiano, Carlos Pizarro. A su vez, Pizarro era líder de la guerrilla del M-19 que llegó a un acuerdo de paz con el gobierno colombiano y se reintegró a la vida civil. En el año 1990 unos pistoleros lo balearon a bordo de un avión, justo cuando realizaba su campaña como candidato presidencial.

En la misma campaña de Carlos Pizarro, asesinaron a otro candidato a la presidencia de Comlombia, Bernardo Jaramillo Ossa.

No obstante, en las últimas décadas Colombia no ha vivido algo similar. Sin embargo, Petro revivió el tema.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias