36.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Lo que debes saber sobre el bono único compensatorio para jubilados

Ante esto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó las dudas que derivaron del decreto del presidente



Nicolás Maduro aprobó este domingo un “bono único compensatorio” de 10.000 bolívares, unos 2.223 dólares al cambio oficial; para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

“Para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022. Un bono único de 10.000 bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo”; expresó Maduro en una manifestación en Caracas en el marco del Primero de Mayo.

¿En cuánto tiempo será pagado el bono?

Ante esto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que este bono es una “gran justicia social”; y será pagado en tramos durante 12 meses.

Puede leer: Delcy Rodríguez | Así cobrarán el bono compensatorio 120 mil jubilados

“Sabemos que se jubilaron con montos precarios por el bloqueo que atacó los ingresos de Venezuela. Esa caída se reflejó en el sistema de remuneración y protección social de nuestros trabajadores (…) pero en la medida que Maduro ha tenido recursos inmediatamente ha pedido el reconocimiento a una deuda social”, dijo.

¿Cuántos trabajadores resultarán beneficiados?’

Rodríguez sostuvo en rueda de prensa que “hasta ahora el universo que abarca es de 120.000 trabajadores del sector público”.

¿Qué deben hacer para cobrar el Bono Único Compensatorio?

Destacó que los trabajadores deben ir a la oficina de recursos humanos del ente público del cual se jubilaron para hacer la solicitud de este bono; que “será liquidado a través del Sistema Patria”.

“Quienes se hayan jubilado con montos precarios por debajo del bono de los 10.000 bolívares son los que podrán dirigirse a la oficina de recursos humanos”, dijo.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias