31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Conocerán más de Paraguaná en la Benedicto Mármol

Alumnos de primer grado de la escuela Benedicto Mármol investigarán sobre Paraguaná en tercer momento pedagógico del 2021-2022.


Con mucho entusiasmo los alumnos de segundo grado A de la escuela Benedicto Mármol, ubicada en el sector Banco Obrero de Punto Fijo inician el tercer momento pedagógico del año escolar 2021-2022 en el cual aprenderán más sobre Paraguaná.

Junto a la profesora Gladys Díaz, los niños expresaron cuáles son los objetivos a cumplir en este tercer y último momento del año escolar.

Los estudiantes asisten a clases tres veces a la semana y por grupos.

Después de la pausa escolar motivado a la pandemia, la escuela Benedicto Mármol regresó con la modalidad presencial 3 veces a la semana por grupos.

La profesora Gladys Díaz manifestó que el proyecto para finalizar el año escolar se trata sobre los pueblos de la península de Paraguaná, para conocer su cultura, tradiciones, comidas y dulces típicos;  iniciando esta semana con Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

Expresó que este lunes trataron el tema al Día Internacional de Trabajador, haciendo hincapié al significado que esta fecha tiene para el país. Además la docente durante el desarrollo de la clase preguntó a los niños: ¿Qué profesión desea tener cuando sea adulto? Incentivando a los estudiantes a esforzarse cada día por alcanzar sus metas.

Puede leer: Al rescate de LUZ Punto Fijo

Por otra parte, el segundo grado A cuenta con una matrícula de 40 niños, con pequeñas debilidades en la escritura y lectura, sin embargo han ido mejorando y avanzando cada día.

La niña Briana Alastre, de 7 años, expresó lo importante que es el proyecto de aprendizaje, enfocado en los pueblos de Paraguaná, sus calles, tradiciones, plantas y comida típica.

Briana Alastre: “Hoy la maestra nos habló sobre el Día del Trabajador y su importancia.
Debemos estudiar para tener una profesión”.

La estudiante Glorialys Pulgar, en su exposición hizo referencia a los dulces típicos de Pueblo Nuevo de Paraguaná. “Pueblo Nuevo es un lugar maravilloso, con personas talentosas y trabajadoras”, comentó.

Glorialys Pulgar: “En este día aprendí que debemos estudiar y que el trabajo es lo mejor
para ganar dinero y comprar alimentos.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias