32.8 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Carro bomba destruye Alcaldía y deja un herido en Colombia

El carro bomba en Argelia se detonó poco después de la medianoche del lunes 2 de mayo


La explosión de un carro bomba en Argelia en Cauca Colombia, destruyó totalmente la Alcaldía. Una persona resultó herida por la detonación, que afectó la Casa de la Cultura y varias viviendas y negocios del sector.

Este no es el único hecho que afecta al departamento en las últimas horas, pues allí también se presentó el asesinato de un líder indígena en Caldono; la masacre de tres hermanos en la población de Bolívar y el asesinato de un comerciante que había sido secuestrado en Totoró.

Puede leer: Envían a habitantes de Shanghái fuera de la ciudad en la lucha anticovid

Aunque el atentado terrorista no se ha atribuido a algún grupo ilegal, autoridades regionales señalan que en la zona delinquen disidencias de las FARC.

El carro bomba en Argelia Colombia se detonó poco después de la medianoche del lunes 2 de mayo.

Diego Aguilar, alcalde del municipio, indicó que “la guarda de seguridad está herida. Estamos verificando si hay más personas en estado grave”.

En el municipio de Caldono, Yesid Caña, el líder indígena del resguardo La Guada y talentoso artesano creador de la mochila más grande del mundo; asesinado el sábado 30 de abril.

A este crimen se suma a la masacre de tres hermanos en el municipio de Bolívar; donde hombres armados dispararon contra Benito, Arcadio y Cayo Ruano Rivera.

En Totoró fue asesinado Mauricio Capote, un comerciante secuestrado el viernes 29 de abril, informó Noticias Caracol.

Según un informe de la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca, en lo corrido del 2022 ya se han registrado 180 muertes violentas en el departamento.

Luis Angulo, secretario de Gobierno de Cauca, señaló tras la explosión del carro bomba en Argelia que en la zona “delinquen estructuras organizadas de las disidencias de las FARC Carlos Patiño, que permanentemente están en enfrentamiento con la estructura del ELN, en una lucha permanente por el territorio”.

Con información de La Verdad

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias