36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

OMS confirma 151 casos de salmonelosis por consumo de chocolate

De momento, los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres, con un total de 134; lo que se explica por tratarse de productos dirigidos a la población infantil.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles 151 casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolate procedente de Bélgica; tras un análisis genético realizado en Reino Unido.

Puede leer: Cerca de 40 desaparecidos tras derrumbe de edificio en China

Salmonelosis

El análisis detectó una vinculación genética entre la bacteria que causa esta enfermedad, la Salmonella, y una serie de chocolates procedentes de Bélgica, todos productos del tipo Kinder; que se distribuyeron en 113 países, explica la Organización en un comunicado.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el brote de “Salmonella Typhimurium”; cuyo primer caso se detectó en diciembre de 2021, muestra resistencia contra seis tipos de antibióticos.

De momento, los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres, con un total de 134, lo que se explica por tratarse de productos dirigidos a la población infantil.

La OMS indicó que considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa, foco de los casos, o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información sobre el retiro completo de los productos implicados”.

Con información de Notitarde

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias