35.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Ocho medallas de oro aporta la lucha en Juegos Suramericanos

En dos días de competencia, la delegación de luchadores criollos suma ocho medallas de oro. Y entre los ganadores destaca el falconiano Anderson Montero.



La lucha venezolana sigue siendo el rival a vencer en eventos suramericanos. Así lo han demostrado los gladiadores que participan en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 donde suman 8 medallas de oro.

Durante la primera jornada, los vinotintos conquistaron 4 de las siete medallas de oro en disputa. Y este sábado, durante el segundo día de competencia, sumaron 4 más para totalizar ocho doradas.

Lee también: Anderson Montero suma bronce en Suramericanos de la Juventud

Es importante destacar que los medallistas han triunfado por superioridad técnica, lo que demuestra la calidad y la preparación de los competidores venezolanos.

Los primeros luchadores venezolanos en subir al podio fueron  Alexa Álvarez, Brayan Ruíz, Kleiber Betancourt y Jorge Coba quienes  sumaros cuatro  medallas de oro y una bronce para la causa venezolana.  

Mientras que en las competencias de este sábado sumaron:

Medallas de Oro

Karla Castillo (Lucha estilo libre 75 Kg)

José Martínez (Lucha estilo libre 73 Kg)

Gleymari Beria (Lucha estilo libre 69 Kg)

Alvin Tovar (Lucha estilo libre 45 Kg)

Medalla de Bronce

Anderson Montero (Lucha estilo libre 60 Kg)

Son ocho metales dorados que ha conseguido la lucha venezolana en dos días consecutivos de disputa. En total la delegación tricolor  suma 16 medallas y ocupa el tercer lugar en la tabla general  

UN MEDALLISTA DE FALCÓN

Es de resaltar que uno de los ganadores de Rosario 2022 es de Falcón. Se trata del atleta Anderson Montero.

Este atleta, oriundo de  Paraguaná, viene de conquistar medalla en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Triunfo que le permitió conformar la selección nacional que representa a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Para este domingo se espera la participación de su hermana Astrid Montero, de quien se espera una destacada actuaicón.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias