36.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Francia reforzará ayuda militar para Ucrania

Macron expresó ante Zelenski su «gran inquietud» por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas»


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este sábado en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; que intensificará la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa.

Puede leer: Francisco: «Mi pierna no está bien, el médico me pidió que no camine»

En la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Macron fue reelecto 5 años más, la Presidencia gala añadió que Macron tiene «la firma intención» en este segundo mandato de «restablecer la soberanía e integridad territorial» de Ucrania, en coordinación los socios europeos de Francia y aliados.

«El presidente Zelenski ha agradecido a Francia por el envío de equipamientos militares de envergadura que contribuyen a la resistencia de Ucrania. El presidente de la República ha indicado que ese apoyo seguirá reforzándose, tal y como el de la ayuda humanitaria», reveló El Elíseo.

Asimismo, Macron expresó ante Zelenski su «gran inquietud» por los bombardeos rusos contra las ciudades ucranianas» y criticó que se atacase el jueves Kiev durante la visita del secretario general de la ONU y el primer ministro búlgaro.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias