38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Esto envió el presidente Maduro al Zulia: Bs 1.334.700

El mandatario venezolano Nicolás Maduro destinó 1.334.700 bolívares para atender la emergencia en el Sur del Lago, en el estado Zulia.


Un total de 1.334.700 bolívares envió el presidente Nicolás Maduro a la Gobernación del estado Zulia, destinados a atender la emergencia de los cinco municipios del Sur del Lago; afectados por las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Chama y Zulia, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en ese eje territorial.

Los mismos corresponden a la primera parte de los recursos financieros anunciados por el mandatario nacional, que administrará el gobernador Manuel Rosales; con el objetivo abordar necesidades del pueblo.

Los recursos permitirán acelerar la reparación de diques, de vialidad, para la rehabilitación de servicios públicos, entre otras obras.

El presidente Maduro anunció el envío de recursos para atender las emergencias en el Sur del Lago.

Los diputados el Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Zulia, integrado por Ángela Fernández, Lisbeth Rodríguez, Andrés Ponnefz y Tibisay Lossada, expusieron que velarán por el uso de esos recursos; enviados para atender esta situación que mantiene en alerta al Ejecutivo nacional.

Destacaron que los entes ministeriales del área social, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las instituciones y organismos del estado están desplegados en la zona; así como el cuerpo de legisladores regionales y municipales y el PSUV para brindar atención al pueblo.

“La orientación del presidente Nicolás Maduro es que el gobernador Rosales esté de lleno a solucionar los problemas y atender a la gente; junto a todos los niveles de de gobierno, el nacional, regional, municipal y, por supuesto, al gobierno popular y comunal que hace vida en esta zona”, manifestó el diputado Ponnefz

Voceros del partido de Gobierno desde este sábado se encuentra en la zona para entregar enseres enviados por el presidente Maduro; como colchones, chinchorros, ventiladores, cobijas, alimentos y medicinas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias