26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Anderson Montero suma bronce en Suramericanos de la Juventud

El falconiano Anderson Montero sumó una medalla de bronce para Venezuela en la disciplina de lucha de los juegos suramericanos de la juventud Rosario 2022.


El falconiano Anderson Montero sumo una medalla de bronce para Venezuela en los juegos suramericanos de la juventud Rosario 2022, en la disciplina de lucha olímpica.

Esta presea se une a las 5 conquistadas el pasado viernes en la primera jornada de la competencia de esta disciplina, en donde nuestros gladiadores  Alexa Álvarez, Brayan Ruíz, Kleiber Betancourt y Jorge Coba  sumaros cuatro medallas de oro y una bronce.

Lee también: Venezuela conquista cuatro medallas en la lucha olímpica en Suramericanos de la Juventud

Es de resaltar que el joven paraguanero, viene de conquistar medalla en los pasados Juegos nacionales Juveniles. Triunfo que le permitió conformar la selección nacional que representa a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Anderson forma parte de una familia de atletas de alta competencia. Su hermana Astrid Montero,  medallista nacional en las disciplinas de sambo y lucha compite también en este evento.  Y su hermano, Anthony Montero forma parte de la selección nacional adulto y ha logrado conquistar medalla en eventos internacionales.

Las competencias de Lucha olímpica que se realizan en el Pabellón C de la Rural, en Rosario, Argentina, culmina este primero de mayo.

Es de resaltar Venezuela ocupa el tercer lugar en el cuadro general con 16 medallas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce).

En la primera jornada, la Vinotinto arrasó en Lucha Olímpica consiguiendo cuatro de las siete medallas de oro. También tuvo participación activa en Taekwondo.

Foto/ Carlos García.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias