31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Ancelotti, el rey de las ligas europeas

El técnico italiano, Carlo Ancelotti ha levantado trofeos en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y ahora España.


Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico que levanta trofeos en las cinco ligas europeas más importantes luego que su Real Madrid conquistó el sábado el título de la Liga de España.

El técnico italiano ya había ganado campeonatos con el Milan en Italia, Chelsea en Inglaterra, Paris Saint-Germain en Francia y el Bayern Múnich en Alemania.

“Me llena de orgullo. Puedo decir que me gusta lo que hago”, dijo el entrenador de 62 años. “Significa que lo he hecho bastante bien. Estoy orgulloso. Quiero seguir ganando títulos con el Real Madrid”.

El Madrid atrapó su 35mo título de liga al superar 4-0 al Espanyol, abriendo una ventaja en la cima que es irremontable a falta de cuatro jornadas.

Puedes leer: Real Madrid monarca de LaLiga

“Hemos cumplido un reto. La temporada ha sido espectacular. Mucha regularidad. Consistentes”, señaló Ancelotti. “Tengo que agradecer a los jugadores su trabajo y su actitud. Hoy hay que celebrar, no hablar. Yo quiero celebrar”.

Ancelotti fue el entrenador del Madrid entre 2013 y 2015, pero no pudo ganar la Liga.

Durante esa primera etapa, Ancelotti levantó la Liga de Campeones en Lisboa — la décima Copa de Europa. También se coronó en una Copa del Rey, derrotando al Barcelona en la final, así como un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA.

Pero nunca pudo ganar el trofeo de la liga en esas dos temporadas. El Madrid quedó tercero en la primera, tres puntos detrás del campeón Atlético de Madrid.

En la campaña 2014-15, Madrid acabó en el segundo lugar a dos puntos del Barça.

Ancelotti ha ganado en las siguientes ligas: la Serie A italiana en 2004, la Liga Premier inglesa en 2010, la Ligue 1 de Francia en 2013 y la Bundesliga en 2017.

Fotos/AP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias