32 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Regreso triunfal de Ronald Acuña Jr

El regreso triunfal de Ronald Acuña se dio en el triunfo de 5-1 de los Bravos ante los Cachorros, ahí ligó de 3-1 con dos bases robadas.


Un regreso triunfal de Ronald Acuña Jr, lo tuvo la noche de este jueves, se divertía con el videojuego “Call of Duty” a la 1 de la madrugada, cuando recibió una inesperada llamada mediante FaceTime.

El gerente general de los Bravos de Atlanta Alex Anthopoulos quería saber si el venezolano estaba listo para jugar.

No era otro partido de rehabilitación en Triple-A. Anthopoulos se refería a volver a Grandes Ligas.

“Oh sí”, respondió Acuña. “¡Vamos! ¡En este mismo momento!”.

Menos de 24 horas después, el retorno estelar estaba concretado.

Acuña bateó de 5-1 con dos robos en su regreso a la alineación de los Bravos, quienes se impusieron este jueves 5-1 a los Cachorros de Chicago.

Uno de los peloteros más dinámicos de todo el béisbol salió de la lista de lesionados una semana El antes de lo previsto. Además y menos de diez meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla.

Acuña fue colocado de inmediato en el orden al bate de los Bravos, ocupando su puesto habitual como primero en el orden y cubriendo la pradera derecha ante los Cachorros de Chicago. El público en Truist Park le brindó una enorme ovación.

Puedes leer: Bravos activan a Acuña antes de lo previsto

Entretanto salía a colocarse en su posición y una vez más cuando consumió su primer turno en Grandes Ligas en 292 días.

El pelotero de La Guaira se fue de 3-0 en contra de su excompañero Drew Smyly. Sin embargo se robó una almohadilla como parte de un doble hurto luego de colocarse en la inicial en jugada de selección.

Muy emocionado

“Simplemente yo estaba muy emocionado”, dijo. “Pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener”.

Un par de robos parecieron confirmar las aseveraciones de Acuña antes del encuentro. Luego de que su rodilla reconstruida lo ha vuelto incluso más rápido de lo que era antes de la lesión.

Mostró también sus talentos defensivos en el bosque derecho. Tras una línea de Jason Heyard contra la cerca, Acuña calculó perfectamente el bote y limitó al pelotero de los Cachorros a un sencillo.

Acuña era uno de los firmes candidatos a Jugador Más Valioso al momento de sufrir un desgarre total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 10 de julio. Luego de caer mal mientras intentaba quedarse con un elevado en la franja de advertencia en el Marlins Park de Miami.

En ese momento bateaba para .283 con 24 jonrones, 52 carreras impulsadas, 17 robos de base y un OPS de .990 en 82 partidos.

Foto/ Associated Press                                                                                    

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias