29.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Jorge Roig: Gobierno y empresarios viven una nueva etapa

El integrante de la Organización Internacional del Trabajo, Jorge Roig, afirmó que el gobierno sabe que «gran parte de la economía funciona gracias a la empresa privada».


El integrante del consejo de la administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, afirmó que el gobierno nacional «dejó de vernos a los empresarios como unos enemigos»; y se dio cuenta que «gran parte de la economía funciona gracias a la empresa privada».

Aseguró que «se han abierto unos espacios de negociación diferentes» a otros procesos.

«Nos reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privado», dijo.

Nueva etapa

A su juicio, «hay una nueva etapa» en la que el gobierno y los empresarios se miran «con un poco más de confianza».

Roig considera que la postura que ha desempeñado el gobierno con la llegada de los integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), «demuestra que hay un compromiso» por parte del Ejecutivo para que «esta negociación recién instalada funcione».

«Tengo razones ingenuas de creer que esto va a funcionar, de verdad creo que ahí logramos unos acuerdos muy beneficiosos», dijo.

Insistió en que se trata de un proceso en el que se está dando «un buen paso». «Nos sentamos, nos empezamos a reconocer, empezamos hacer acuerdos y ahora, la transcendencia de este acto que tuvimos estos cuatro días, será si se cumplen estos acuerdos».

“Tengo buenas esperanzas de que el gobierno en esta oportunidad este accediendo a cumplir con gran parte de los acuerdos pautados”.

Asimismo, aseveró que es responsabilidad del gobierno, de los empresarios y el trabajador materializar cada uno de los acuerdos.

Comentó que han discutido sobre cómo deben ser los salarios mínimos y las devoluciones de tierras expropiadas.

Roig adelantó que la próxima semana van a profundizar cada uno de los temas que comprende la agenda. «Comienza con una serie de reuniones que vamos a tener bipartitamente» y después seguirán los encuentros tripartitos.

Puedes leer: OIT se va sin acuerdo

Acuerdos firmados

El representante empresarial aseveró que esta semana el gobierno, las empresas y los sindicatos lograron firmar un acuerdo «muy inclusivo».

Destacó que el documento comprende por varios puntos, entre ellos, reconocer los avances del gobierno.

Además, fija la implementación de un nuevo foro para el mes de septiembre; recibieron las propuestas de todas las centrales y se anexaron al documento.

Con información de Unión Radio

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias