34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Este lunes 2 arranca el bombeo de agua hacia Punto Fijo

La hidrológica falconiana arranca este lunes 2 de mayo el cronograma de bombeo de agua a Punto Fijo con el eje sur y continúa el jueves al eje norte.


El presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado anunció en un Live que este próximo lunes 2 de mayo se inicia el bombeo de agua a Punto Fijo.

El suministro de agua arranca hacia Los Cactus, Los Caciques, Santa Irene, Josefa Camejo, San Francisco Javier, Barrio Bolívar, 23 de Enero, Casco Central, Industrial, Andrés Eloy Blanco y Carirubana correspondiente al eje Punto Fijo sur.

Maldonado enfatizó que no hay preferencia con ningún eje, “estamos con un plan de abastecimiento a la refinería; que requiere alto caudal al igual que el eje Punto Fijo. De ahí que se decidió correrlo para el próximo lunes”.

Continúa el jueves 5 hacia las calles Garcés, Falcón, Zamora, Arismendi, Comercio, Cujicana, Casacoima, Menca de Leoni, Las Salinetas, Barrio Nuevo, Santa Fe y Banco Obrero del eje Punto Fijo norte. “Una vez que se cumpla con los cronogramas anunciados, vuelve el servicio para Punto Fijo sur el 21 de mayo y Punto Fijo norte el 23”.  

Puedes leer: Rehabilitarán estación de bombeo La Montañita

El presidente de la hidrológica detalló que cada tres meses ejecuta un plan de recuperación; fortalecimiento y aseguramiento de las reservas de abastecimiento del Centro Refinador Paraguaná, específicamente de la refinería Amuay. Eso implica colocar un amplio caudal las 24 horas por cinco días para poder hacer reserva; y asegurarle el servicio al principal refinador que está produciendo combustible para todo el país.

Además del plan de atención a la refinería Amuay, el equipo de azul está corrigiendo roturas y fugas en la red hídrica paraguanera; para que en el próximo suministro no se presenten pérdidas del preciado líquido.

Para este viernes, sábado y domingo se le suministrará a la Pedro Manuel Arcaya I y II; Las Mercedes, Terrazas del Caribe, Ciudad Caquetío, Las Colonias, barrio y urbanización Las Margaritas;  y el 1° de mayo a San Román, Providencia y La Escuela por el eje Los Olivos del municipio Falcón.

Maldonado aseguró que con el apoyo y la instrucción del presidente Nicolás Maduro, del ministro Marco Torres; y del gobernador Víctor Clark avanzamos en la estabilización del sistema hídrico paraguanero al mismo tiempo que continuamos en otros municipios.

Nuevo esquema para el municipio Miranda

También en el live por la cuenta de Instagram @andresmigente, el presidente de Hidrofalcon informó; que en el municipio Miranda está en proceso de prueba un esquema de suministro simultáneo hacia los ejes centroeste y suroeste de Coro.

“Estamos presurizando la línea maniobra que nos permite gastar menos aguas, porque hay menos botes; y garantizamos el preciado líquido todos los días al pueblo mirandino”, detalló Maldonado.

Con información de Prensa Hidrofalcón

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias