37.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian la devastación del ambiente en parques nacionales

La ambientalista señaló que «existe una política para la desmantelación del ambiente en el país».


Los parques nacionales atraviesan su peor momento en la historia. La desatención por parte de las autoridades competentes hacia los espacios y sus trabajadores, ha causado que su deterioro sea cada vez más notorio, denunció la secretaria de la organización del sindicato Sunep-Inparques, Marlene Sifontes.

La ambientalista señaló que «existe una política para la desmantelación del ambiente en el país». Se refirió a la directiva del Instituto Nacional de Parques (Inparques) el cual «nombra autoridades que no están capacitadas o familiarizadas con la institución».

Puedes leer: Tembló en El Tocuyo

Debido a ello, los espacios naturales de los parques nacionales son destruidos o utilizados para actividades que no están permitidas dentro de los mismos.

Sifontes denunció que existen casos «de irregularidades como las construcciones en Los Roques y El Ávila. Las autoridades promueven la ocupación ilegal de los terrenos. Miran a otro lado», manifestó.

El parque nacional El Ávila, renombrado como Waraira Repano en el año 2010, uno de los más importantes de la ciudad de Caracas, «está sumamente degradado, intervenido e irrespetado», señaló la activista.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias