34.1 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Aplicación del IGTF disparó operaciones en bolívares

Tras la entrada en vigencia del IGTF, se evidencia un aumento del 21 % del pago móvil de persona a persona en bolívares, reseñó Sudeban.


La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, informó que a un mes de la puesta en marcha del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, IGTF, los sistemas de pago electrónico han aumentado exponencialmente sus operaciones en bolívares.

“Desde el 28 de marzo del 2022 se evidencia un aumento del 21 % del pago móvil de persona a persona”, reseñó Sudeban.

El Pago Móvil Persona a Comercio (P2C), registró un incremento del 27 %. El Pago Móvil (C2P) cobro de comercio a personas mostró un crecimiento del 10%.

El sistema biopago durante este último mes registra 24 millones de transacciones; y las operaciones a través de puntos de venta en el país se han incrementado en un 22 %.

Puedes leer: Jorge Roig: Gobierno y empresarios viven una nueva etapa

“De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas; la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100 % de la economía digital”.

En Venezuela, donde más del 50 % de los pagos se hacían en divisas, se empezó el 28 de marzo a aplicar el IGTF; que grava con una alícuota de 3 % los pagos en moneda extranjera.

El IGTF atañe, de acuerdo a la Gaceta Oficial, a “las personas naturales, jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica; por los pagos realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país, o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por Venezuela”.

Con información de Globovisión

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias