31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Más de 100 tableros en simultánea en el Día Nacional de Ajedrez

El Día Nacional de Ajedrez se celebró con una simultánea en la unidad educativa Juan Crisóstomo Falcón en la que participaron más de 100 tableros.


En el marco del Día Nacional del Ajedrez, la Zona Educativa llevó a cabo una simultánea en la unidad educativa Juan Crisóstomo Falcón, en Coro, con la participación de más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio Miranda.

En la cancha del Juan C. Falcón reunión con los alumnos y entrenadores.

Se trata de la I simultánea del deporte ciencia en el municipio capital, dijo la profesora Betsy García. Evento que estuvo bajo la coordinación del departamento de Educación Física de Betsy García y el departamento de secretaria de deportes del profesor Hernán Colina.

Más de cien tableros y la participación de diez simultanistas y atletas, con una larga trayectoria en esta disciplina. Ahí destaca al profesor Pedro Gutiérrez, entrenador y especialista; Edwin Gutiérrez, Eliécer Barrena padre y Eliécer Barrena hijo.

Primeramente una orientación ante de iniciar la simultánea.

También Elimar Barrena, Fernando Castro, José Castro, Alirio Gutiérrez, José Lázaro, Carlos Chirinos y Juan Polanco. Todos ellos laboraron en diferentes funciones, entrenadores, árbitros y atletas, actuando, además, en eventos nacionales e internacionales.

Puedes leer: Carlos Carrasco dominó a los Gigantes de San Francisco

García destaca que esta actividad también forma parte del programa “El Ajedrez va la Escuela”, iniciado en el año 2018. Esto mediante instrucciones ministerial del ajedrez.

Alumnos de diferentes instituciones educativas mostraron sus habilidades en el deporte ciencia.

La actividad se desarrolla con la finalidad de resaltar la importancia de la disciplina en los planteles educativos. “Los simultanistas fueron, a su vez, padres e hijos, con la idea no solo de motivar a los alumnos sino también de hacer la triada escuela-familia-comunidad”, dijo la docente.

Asimismo la actividad recibió el respaldo del Fondo Nacional Antidroga (FONA), Misión Barrio Adentro Deportivo, Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) y promotores deportivos. Además de docentes de educación física del municipio Miranda.

Asimismo destaca el apoyo dado por la ministra de educación, Yelitze Santaella, viceministro Winkelman Ángel, gobernador Víctor Clark y la autoridad única en educación, Marelys Castro.

Además de Cruz Lugo, jefe de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo.

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias