30.7 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

El lunes arrancan los trabajos de rehabilitación de la Universidad del Zulia

El profesor José Delgado refirió que aceptan el ofrecimiento como organización universitaria, para recibir los trabajos de rehabilitación de manera planificada.


Las esperanzas de que las instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ) núcleo Punto Fijo vuelvan a colmarse de estudiantes y profesores, está cada vez más cerca.

Para este lunes está previsto los inicios de los trabajos de rehabilitación de la casa de estudios universitarios con la participación de unos 100 trabajadores de la alcaldía de Carirubana.

La información fue dada a conocer con beneplácito por quien fuera decano encargado y colaborador del decano Maziad Elzahuare, profesor José Delgado.

El profesor explicó que inicialmente las autoridades universitarias habían hablado de un convenio institucional con la alcaldía para compartir el gimnasio.

Puedes leer: Inicia registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario en Falcón

Sin embargo, luego de una inspección realizada por el director general de la alcaldía, Fidel González, a las instalaciones universitarias refirió que la rehabilitación de las estructuras las harían completas; pero por etapas.

La noticia ha sido satisfactoria para el personal universitario; quienes sueñan con ver la institución colmada de personal.

Durante la inspección por parte de Fidel González, habló de las limitaciones financieras de la alcaldía y de allí la realización de los trabajos por etapas.

Delgado manifestó que aceptan el ofrecimiento como organización universitaria para recibir los trabajos de manera planificada para que la rehabilitación se lleve a cabo coordinadamente.

Llamado a la participación

El profesor José Delgado hace un llamado a los gremios que hacen vida en la universidad como la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia, Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia y Sindicatos de Obreros de la Universidad del Zulia, egresados y estudiantes; representantes de las distintas religiones a sumarse a los trabajos de rehabilitación.

Delgado recalcó que es el momento de trabajar, sumar voluntades y demostrar con presencia; y trabajo el amor a la LUZ núcleo Punto Fijo.

Actividades educativas a distancia

Con una matrícula aproximada de 600 estudiantes distribuidos en los distintos programas de formación, el núcleo LUZ mantiene la educación a distancia.

Actualmente están a la espera de la reactivación de los sistemas automatizados (servidores) para dar la fecha definitiva del cierre del semestre (único 2021) y comenzar con el siguiente.

El profesor Delgado hace un llamado a los estudiantes que egresan como bachiller para que tomen como opción el núcleo LUZ; para las carreras de pregrado en las especialidades de Computación, Turismo, Contaduría y Educación en las menciones Biología, Química y Matemáticas.

FOTOS/ Liz Hernández

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias