28.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Detenido falso ginecólogo

El CICPC detuvo a un falso ginecólogo en Maracay que colocaba palitos de chupeta como implantes subdérmicos.


En un procedimiento hecho en el estado Aragua; el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un falso ginecólogo que ejercía la profesión de manera ilegal en La Victoria y Maracay.

El falso ginecólogo quedó identificado como José Daniel López, que ponía palitos de chupeta como implantes subdérmico; en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria estado Aragua, así como en otros centros médicos de la ciudad de Maracay.

La información la dio a conocer el director de dicho cuerpo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Twitter; plataforma en la que detalló que dicho sujeto colocaba en sus víctimas cortes de sondas urinarias y palitos de chupetas como si se tratara de implantes anticonceptivos.

Puedes leer: Quincuagenario se pone a derecho por violencia contra la mujer

Al menos 25 mujeres habrían resultado afectadas. Según el reporte, López realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento. El hombre habría ingresado a diversos centros de salud en la mencionada entidad usando títulos médicos falsos.

 “También se conoció que se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida”, agregó Rico.

De su lado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el sujeto será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido.


Con información del Diario La Voz

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias